lunes, 1 de marzo de 2010

Minicampaña de Berigón (Samaria)

Peibol y yo estamos realizando una minicampaña ambientada en el conflicto de Caladan Secundus, que como ya sabréis, estamos llevando desde hace un año más o menos. En esta ocasión, la acción transcurre en el planeta de Samaria, uno de los más importantes del sistemas en cuanto a sus riquezas minerales que afloran a la superficie por los continuos terremotos y por ser un centro de peregrinación constante.

La campaña se basaba en representar una invasión Tiránida que asola por sorpresa la retaguardia caladana, ya muy ocupada con las incursiones eldars y Tau que están teniendo lugar en la franja oriental del sistema. Un tentáculo tiránido había surgido justamente por debajo del plano galáctico y amenazaba con engullir literalmente a Samaria. Con rapidez, el mismísimo Duque Leto Atalios decidió trasladarse hacia allí para reforzar con su presencia la resistencia samariana. Mientras tanto, los defensores se la tenían que arreglar con lo que tenían para hacer frente a los primeros compases de invasión. Los Caminantes, como se conocen a las plataformas mineras colosales con patas mecánicas, vestigios de la tecnología arcana, sobre las cuales se asientan grandes ciudades colmena, estaban en peligro, especialmente Berigón.

Como queríamos representar una invasión tiránida, decidimos que lo mejor sería jugar dos escenarios de Planetstrike y terminar la minicampaña con una batalla de 2000 puntos. Hasta ahora, ya hemos jugado las dos primeras y posiblemente a fines de semana jugaremos el desenlace.

Primera batalla:
Los Tiránidos realizaban un asalto planetario directo sobre Samaria y allí le esperaba el III Regimiento FDP de Samaria. El volumen de fuego de la Guardia Imperial, y la disposición de poderosos cañones quad e Ícarus junto al empleo de varias estratagemas hicieron posible que los Tiránidos se viesen muy dañados nada más llegar al despliegue. Con deciros que el Trygon apareció en el campo de batalla con heridas hechas ya... El caso es que algunas tiradas de mala suerte de mi rival, junto a algunas confusiones con las reglas del Planetstrike, hicieron que la Guardia Imperial lograra un triunfo muy importante masacrando a los xenos.

Segunda Batalla:
Hace poco, los Tiránidos (que llevaba yo) en Samaria se dirigieron hacia los restos de la Catedral del Duque, llevando consigo un nexo psíquico que anulaba la luz del Astronomicon en Samaria. Los Ángeles Sangrientos tenían instrucciones precisas de neutralizar la amenaza. El resultado fue una masacre completa de Ángeles Sangrientos, con la participación estelar de la Maldición de Malantai. Este bichito destruyó a 10 marines tácticos, 1 Land Raider, 5 miembros de la Compañía de la Muerte y al mismísimo Mephiston con su habilidad de drenar almas. Por su parte, el Trygon apareció al final de la batalla, y aunque falló en su asalto a destruir un bastión, en el siguiente turno lo logró y finalizó la batalla destruyendo otro Land Raider que aparecía por la reserva de los defensores.

Os seguiré informando, y por supuesto, colgaré los relatos que tanto me gustan, de esta campaña.

1 comentario:

  1. Todo se decidirá en una ultima y cruenta batalla.

    Sobre las partidas ya jugadas... mención de honor a Malantai, y a mis pifias, tanto mentales como azarosas.

    ResponderEliminar