domingo, 27 de septiembre de 2009

Guardia Imperial vs Orkos a 1500 puntos. Campaña.




Listas de ejército:

GI: Pelotón de Mando con Maestro de la Flota, Maestro Artillero y un Lanzamisiles; 5+1 Ogretes, 9+1 Tropas de Asalto con 2 Lanzallamas infiltrando, 9+1 Legión Penal, 1 Pelotón con Bólters Pesados y un comisario por cada escuadra, 1 Valkiria, 1 Lemman Russ, 1 Lemman Russ Vanquisher, 1 Medusa.

ORKOS: El mismo ejército que el del informe vs Tau, con la incorporación de un Mekániko con Cañón Shokk.

Despliegue:
Por cuadrantes. En el cuadrante orko, los pieles verdes habían conquistado un bastión defensivo con un perímetro amurallado y artillado, estableciendo allí su bandera. Mientras, la GI se parapetaba en los restos de una catedral imperial en el cuadrante opuesto.

TURNO 1.
Los orkos hacen rugir los motores de sus kamiones y en poco tiempo están a las puertas de la catedral donde la GI les espera. El cañón shokk dispara e impacta en el Medusa que permanecía a cubierto en el extremo este de las ruinas, destruyéndolo en el acto.
La Guardia Imperial reacciona. Empleando sus órdenes, el comandante indica fuego en mi marca y derribadlos!, que en resumidas cuentas, consistía en un torrente de disparos láser sobre las motos orkas que se adelantaban al resto de la horda. La conjunción de proyectiles bólter, láser y lanzallamas traerá como consecuencia la destrucción de toda la peña orka de motoristas. Mientras, el Maestro Artillero señala la localización de la horda piel verde y desde el cielo, la energía de una lanza de fusión destruye dos kamiones esparciendo orkos y metal caliente en derredor.

TURNO 2
Los orkos se abalanzan sobre la posición imperial con furia, mientras el cañón shokk dispara contra los Ogretes que se habían aproximado al extremo este de la catedral entre los restos humeantes del Medus. El impacto no causó bajas. Acto seguido, los orkos salen de sus kamiones y cargan sobre los imperiales. Una peña se traba en combate con los defensores del primer nivel de la Catedral, mientras la Peña en retrorreactores asalta la azotea repartiendo mandobles a diestro y siniestro. Por su parte, una peña orka intenta atravesar las ruinas de la catedral atacando a los Ogretes.
Los combates fueron sangrientos. Los orkos destrozan a la unidad de primer nivel sin esfuerzo, aunque pierden a cuatro de los suyos, mientras en la azotea, los orkos son diezmados también, pero se mantiene el combate. Los Ogretes mantienen su posición tras haber despachado a cinco orkos a cambio de la muerte de uno de ellos y una herida más para otro. A excepción de los del primer nivel, los combates se mantienen gracias a la tozudez de las tropas imperiales.
La GI juega sus bazas. El Vanquisher aparece por el borde imperial y abre fuego indiscriminado con todo su arsenal sobre los orkos que iban a pie tras quedarse sin transportes en el turno anterior. Una peña entera de orkos desaparece, entre ellos su Kaudillo, volatilizado por el proyectil vanquisher. Mientras, la otra peña que iba a pie es machacada por el Lemman Russ del flanco izquierdo imperial, que había surgido entre las ruinas de la catedral para repartir muerte. Sólo seis orkos siguen con vida. Mientras, el Comandante da órdenes para abrir fuego sobre la peña de orkos del primer nivel y el resultado se salda con la muerte de los pieles verdes supervivientes, atrapados en una tormenta de fuego terrible. Los Ogretes matan a seis orkos más, y sólo el Noble se mantiene tras matar a otro Ogrete.

TURNO 3.
Los Orkos se encuentran sin recursos, y Snikrot no hace acto de presencia, ya que el Maestro de Operaciones ha retardado su llegada gracias a su habilidad de Interceptar Reservar, así que la retaguardia imperial está a salvo este turno. Los Orkos que estaban a punto de llegar a la catedral se quedan a medio camino, y el Noble orko que restaba es machacado por los Destripadores de los Ogretes. El Cañón Shokk falla de nuevo.
El Imperio responde con fiereza sabedor de que la batalla estaba terminada. La Valquiria abre fuego sobre la posición orka en el bastión, en el otro lado del campo de batalla, mientras las Tropas de Asalto hacen acto de presencia por la retaguardia y abren fuego con sus lanzallamas calcinando a muchos orkos y entre ellos, al Mekánico. Los últimos orkos son abatidos con fuego láser a quemarropa, a pesar de estar ocultos entre las defensas AEGIS. Los Orkos que se quedaron a medio camino de la catedral pagaron caro su error. El fuego intenso imperial redujo a los xenos a partículas en el aire. Con esto, el Imperio había controlado su cuadrante y los Orkos habían perdido el control de su objetivo con la aparición de las tropas de Asalto.

Resultado: 2-0 para el Imperio.

1 comentario:

  1. Duro golpe para los verdes, con esta y con la que sufrieron frente los Angeles Sangrientos deben reorganizar sus tropas para intentar tomar el control de la situacion.

    ResponderEliminar