domingo, 27 de septiembre de 2009

Puños Imperiales Vs Tiranidos a 1500

Nueva partida para la campaña.

Listas:
*Puños imperiales: Lysander, Dread con doble lanzallamas encapsulado, 6 Veteranos de la guardia, 2 unidades tacticas de 10 marines, Land Speeder Tornado, 5 Exploradores, Land Raider , 5 exterminadores de asalto (3 cuchillas y 2 martillos).

*Tiranidos: Tirano de enjambre alado, Lider de la progenie con escolta de 8 gernestealers, 3 unidades de 8 gernestealers, 8 gantes con oleada, 2 carnifexes con cañon venenoso, 1 lictor.

La mision fue la de las bases con despliegue de patrullas.

Despliegue : Los puños deplegaron a Lysander acompañado de una tactica en la plataforma de aterrizaje (junto su objetivo) , y otra tactica en las ruinas de la parte derecha del tablero. El heroe defendia su objetivo junto 10 hombres mas, con una gran visibilidad sobre el campo de batalla.

Los tiranidos desplegaron una de gernestealers y los gantes en otras ruinas (con su objetivo) y el tirano de enjambre entre unos arboles en el centro del tablero. El hecho de tener que desplegar 2 lineas obligatoriamente fastidio un poco mi tactica ya que esos gernestealers que desplegue al principio tambien tenian la regla escabullirse, y debian de haber flanqueado junto sus compañeros. Tampoco pude colocar los carnifexes en posiciones de disparo desde el turno 1, lo que me hizo perder un par de turnos de disparo mientras se colocaban.


TURNO 1 : Entran los dos carnifexes con paso firme avanzando hacia las ruinas de mi base. El resto del ejercito se queda en reserva. Los gantes mueven a su maxima capacidad direccion la unidad de marines. Los gernestealers de la base se cobijan en las ruinas, y el tirano espera agazapado entre los arboles para observar como se acontecen los hechos.

Por otro lado entra el Land Raider cargado con los exterminadores, y los veteranos. Land Speeder y exploradores permanecen en reserva. Se colocan entre las ruinas guardadas por la unidad de marines y la plataforma. El tanque abre fuego contra el tirano de enjambre pero este salva sus heridas gracias a la cobertura. Cae una capsula con el Dread junto las ruinas tiranidas, cosa que sinceramente no me esperaba, aun menos que fuera armado con 2 lanzallamas! uno pesado acoplado en un brazo , y otro pesado en el otro. Consiguio freir a 4 gernestealers. Los marines sobre las ruinas abren fuego sobre los gantes dejando solo a 1 ! , Lysander y su unidad avanzan sobre la plataforma arrimandose un poco al borde.


TURNO 2 : Tiro por reservas y entran las 2 unidades restantes de gernestealers y el lider de progenie con su escolta. Las 3 unidades entran flanqueando, 1 consigue entrar por el lado junto las ruinas defendidas por los marines cargando contra estos y aniquilando casi por completo a la unidad ya que tan solo el sargento con puño sobrevive a la carga. Murieron 3 gernestealers. El lider y la otra de gernestealers entra avanzando por el lado opuesto, escasamente defendido.
El gante solitario avanza sin que nadie le preste la minima atencion. El tirano de enjambre bate sus alas y se planta junto el borde de la plataforma. Uno de los carnifexes coje posicion en las ruinas mientras el otro abre fuego y posteriormente carga contra el dread. Solo consigue aturdirlo, el carnifex no recibe daños.

Por otro lado, Entra el land Speeder y se coloca cerca de la base guarnecida por tiranidos. Mueve a maxima velocidad. El land raider vuelve a abrir fuego contra la bestia alada y esta vez le consigue hacer una herida gracias a sus cañones laser. Los exterminadores bajan del land raider y subiendo a las ruinas consiguen aniquilar a los gernestealers , muriendo un exterminador armado con puño en el proceso. Lysander y su escolta abre fuego tambien sobre el tirano, pero no consiguen herirlo. El dread no consigue dañar al carnifex con el que se encuentra trabado y posteriormente pierde ambos brazos.


TURNO 3 : Entra el lictor, colocandose sobre la plataforma de aterrizaje cargando contra la unidad de marines de Lysander, el tirano de enjambre salta sobre el propio heroe. Dada la alta iniciativa de ambas bestias, Lysander cae antes de poder alzar su martillo. El sargento con puño hiere al tirano de enjambre. Ya solo le quedan 2 heridas. El lictor tambien pierde 1 herida. El lider de progenie y todos los gernestealers siguen avanzando rapidamente hacia la plataforma. El gante solitario se acerca peligrosamente a la unidad de veteranos. El carnifex apostado en las ruinas abre fuego sin llegar a impactar al land raider, y el otro hace explotar al dread.


El land raider abre fuego contra la escolta del lider de progenie, caen un par de gernestealers. Los exterminadores bajan de las ruinas, van en direccion a la plataforma ya que es necesario apoyo para defender el objetivo. El sargento superviviente de la unidad de marines dispara contra el gante provocandole la muerte. El speeder vuelve a mover. Entran los exploradores flanqueando pero aparecen en el extremo opuesto a la base tiranida. El tirano de enjambre y el lictor matan a 4 marines mas, el sargento vuelve a herir al tirano de enjambre, ya solo le queda 1 herida.


TURNO 4 : Los gernestealers siguen avanzando rapidamente, ya estan casi en la plataforma. Al morir el gante solitario, gracias a la oleada, aparece de nuevo la progenie de 8 gantes cargando sobre los exploradores. Asombrosamente no muere ni un gante y consiguen matar un par de exploradores. El carnifex apostado vuelve a fallar, el otro abre fuego contra el speeder aturdiendolo. El tirano de enjambre y el lictor matan al resto de marines dejando unicamente a dos, entre ellos el sargento con puño. Este consigue impactarle un golpe, pero con estrepitosa mala suerte, saca un 1 a la hora de herir y el tirano consigue sobrevivir.

El speeder mueve a maxima, el Land Raider abre fuego contra la escolta del lider destrozando otros 3 gernestealers. Los exterminadores casi llegan a la plataforma. Los exploradores matan un par de gantes sin recibir heridas y los aniquilan cuando intentan huir ganando asi el combate. Los veteranos toman posiciones y junto a ellos se coloca el sargento superviviente de las ruinas.El sargento que lucha contra el tirano de enjambre es victima del par de bestias sin poder golpear.

TURNO 5: El lider avanza y se coloca con el par de gernestealers que le acompaña junto la plataforma, la otra unidad de gernestealers consigue subir a esta. El tirano de enjambre carga con fuerza contra los veteranos matando a 4 de estos. El lictor permanece junto al objetivo de la plataforma. Carnifex apostado vuelve a fallar, el otro dispara contra el speeder aturdiendolo, y carga contra el, consiguiendo hacer que explote. Los gantes vuelven a salir y se reunen con los 4 gernestealers que quedaban en su base.

Los exploradores avanzan sobre la base tiranida, aunque no conseguiran llegar en lo que resta de partida. Los exterminadores cargan contra los gernestealers pero mueren en el acto antes de poder responder ante sus rapidos ataques. Llegado a este punto damos finalizada la partida.

2-0 a favor del bando tiranido.



Una maginifica partida, en la que el factor sorpresa, y ciertas tiradas criticas decidieron la victoria hacia el lado tiranido. Los sargentos de ambas unidades tacticas pudieron contar la historia a sus hijos y fueron condecorados por su valia. El land raider quedo intacto, esa fortaleza sobre orugas es un nemesis para los tiranidos.

Igual me he comido algo, pero son muchisimas cosas, de hecho no se como me acordaba de tanto. jeje, espero que os guste el reporte.

Saludos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la partida fue un desastre para mi, debido a que la lista estaba muy bien ideada por ti, Peibol, y después, por las malísimas tiradas que tuve. Aún estoy llorando por el uno que saqué pudiendo haber acabado con el dichoso Tirano de Enjambre y posiblemente, después, al Líctor.

    Por otra parte, he de comentar que mi lista no estaba bien hecha, y que Lysander no tuvo el día, al morir de forma tan estrepitosa sin hacer nada. Creo que remozaré la lista.

    Buen informe!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tuvo mal dia, si hubieran hecho frente al tirano podrian haber intentado freir a tiros a los gernestealers que se aproximaban.

    Un apunte, yo hubiera metido los exploradores en el speeder, asi te evitas lo que ocurrio, que aparecieron en el borde opuesto.

    Ya pronto jugamos otra

    ResponderEliminar