domingo, 20 de diciembre de 2009

Mis Puños Imperiales.

El capítulo de los Puños Imperiales es como todos sabéis, uno de los más leales al Emperador. De su semilla genética, proceden algunos de los capítulos más gloriosos, como los feroces Templarios Negros o los tenaces Puños Carmesíes. Su servoarmadura de color amarillo atrae la atención del enemigo, y eso es algo que va en consonancia con el carácter arrojado de su primarca, Rogal Dorn, quien pronunció la famosa frase: "El camuflaje es el color de la cobardía".

Siempre me gustaron los Marines Espaciales. Desde que allá por el año 97 comencé a jugar a este maravilloso hobby, los Marines atraparon mi imaginación, pero de entre todos los capítulos, los Puños Imperiales me parecían los más fascinantes. Su primarca Rogal Dorn era por entonces el único primarca negro (o al menos así aparecía en el juego de Space Hulk de entonces), y cuando leí el trasfondo de la Herejía de Horus y la última resistencia cuando cae el Palacio Imperial, en la que Dorn destaca protegiendo al Emperador teleportándose al navío insignia de Horus y posteriormente recogiendo el cuerpo inerte de éste, supe que sería mi capítulo.

Doce años después, logré poder hacerme mi propio ejército de Marines Espaciales y el proyecto de los Puños Imperiales se hizo realidad, pero con unas peculiaridades. Me había hecho con marines del Caos y con muchas piezas de marines leales y eso encajó con el último trasfondo de Lysander, el capitán de la Primera Compañía, según el cual sobrevivió junto a otros camaradas a la prisión en manos de los Guerreros de Hierro. Entonces, pensé en hacerme un ejército de Puños Imperiales con restos caóticos y en vez de emplear el color rojo, usaría el color negro, que serviría como el luto por los hermanos que cayeron durante su estancia en aquel infierno.

Ciertamente, quizás muchos jugadores de Marines Espaciales se centren en jugar con listas clónicas de dos land raiders y cápsulas y les parezca un poco romanticón lo que voy a decir, pero procuro jugar un ejército trasfondístico. Por eso, no puedo evitar poner al frente de mis Puños Imperiales al mismísimo Lysander. Este personaje me parece fundamental, es perfecto para enfrentarse con lo peor del enemigo y encima vencer. Recuerdo cómo en el planeta de Vesariana durante la campaña se despachó a gusto contra un Devorador de Almas y su escolta (aunque también cuando cayó por el aguijón de un Tirano de Enjambre, Peibol).

Tengo además unos 25 exterminadores. Creo que son miniaturas a las que les queda perfecto el esquema de color que uso, basándose en el amarillo y su contraste con el negro. Empleo un color amarillo muy brillante, con contraste en las sombras que hago con Gryphone Sepia mezclada con una gota pequeña de Sepia de Vallejo. Los Exterminadores que empleo en mis partidas últimamente son dos escuadras de cinco, una de asalto y otra de disparo. La primera va en un Land Raider y la segunda desplegando rápido usando la baliza de una cápsula de desembarco. Por cierto, que he terminado de pintar los Termis de Space Hulk que he repartido con mi hermano y quedan magníficos, aunque no me he atrevido a retocarlas porque me parecería un delito, ya que estas miniaturas especialmente son soberbias. Creo que mi ejército sería muy temible en asalto planetario, por el tema de los despliegues rápidos y asaltos seguidos.

Empleo dos escuadras tácticas, suficientes para cualquier tipo de misión. Una de ellas va en cápsula de desembarco, y la otra permanece con Lysander para aprovechar la repetición de bólters pesados y bólters. Los Exploradores los uso para tomar mi objetivo o flanquear.

No empleo ataque rápido. Si acaso un Land Speeder, pero no me termina de convencer demasiado. En cambio, el apoyo pesado en mi ejército es muy potente. Land Raider como transporte, una escuadra de devastadores con dos bólters pesados y dos lanzamisiles y/o un Cañón Tormenta o un Whirlwind. Procuro tener una base de disparo contundente, como creo que debe ser el estilo de un ejército adaptado al asedio, duro en pegada en todas sus formas.

¿Posibles modificaciones? Muchísimas, por supuesto. Por ejemplo, un capitán simple con armamento digital, arma reliquia de precisión y armadura artesanal al mando de nueve marines de asalto sin retros liderado por un sargento con puño de combate en Rhino puede dar mucho miedo, así por lo pronto.

Seguiré hablando en otro momento sobre los Puños!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario