martes, 8 de diciembre de 2009

Nueva semana de combates.

Este puente ha sido empleado en mi casa para poner en práctica al nuevo enjambre de Tiránidos que está llamado a asolar y causar el terror en el castigadísimo sistema Caladan Secundus: la Flota Enjambre Kryll.

La primera partida fue contra los Orkos, que era ya hora, dicho sea de paso, que se enfrentasen los dos ejércitos de hordas por antonomasia. Además, los orkos estaban un poco molestos con que los Tiránidos les arrebatasen el protagonismo hace un mes, así que la rivalidad estaba tendida. La batalla terminó con masacre a favor de los Tiránidos, quedando solamente al final de pie el mismísimo Ghazghkull. Como era mi primera partida, hubo detalles que se me pasaron (los aguijones y los estolones alimentarios), pero bueno, lo importante es que para ser mi primera partida con este códex, la victoria me supo a gloria. Los Orkos cayeron en la trampa de ir con los enjambres de gantes por delante, ganando coberturas e impidiéndoles que pudieran chocar contra mis tiránidos a la carga, permitiéndome a mi cargar a los pieles verdes.

Mientras escribo este artículo, mirando la bandeja de pintura pendiente que tengo aún, me he dado cuenta que he jugado la partida de hoy contra los Cuervos Sangrientos sin mis devoradores, pero bueno. Esta partida ha sido genial, muy disputada, y ha terminado con un apretadísimo 7-6 a favor del Imperio. Sobre la mesa sólo quedó el capellán Cassius, un Land Raider y un Predator con Antaro Chronus inmovilizado, aparte de una cápsula. En mi bando, un enjambre de hormagantes, el líder de progenie con su escolta, una de un genestealers y dos de gantes (una de ella salió en oleada). Partida de poder a poder, donde empleando de nuevo la táctica de los bichos pequeños por delante me dio mucho juego, aunque hay que decir que en el primer turno saqué tres unos seguidos salvando mi Carnifex, que recibió mucho disparo. Quizás si eso no hubiese sido asi, la cosa habría sido diferente, pero lo importante es que disfruté mucho.

En fin, la cosa en la campaña va de la siguiente manera:

Orkos 7 partidas: 16 puntos.
Marines Espaciales 7 partidas : 14 puntos.
Tiránidos 6 partidas: 14 puntos.
Caos 6 partidas: 12 puntos.
Tau 5 partidas: 12 puntos.
Necrones 4 partidas: 11 puntos.
Guardia Imperial 6 partidas: 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario