sábado, 19 de septiembre de 2009

TAU vs Orkos a 1500 puntos.

Con el comienzo de curso, se ha iniciado de nuevo la temporada de partidas en mi casa, y el debut ha tenido lugar con una reñidísima y apasionante partida entre mis TAU y los Orkos de mi hermano, a 1500 puntos, ya que no tengo muchos más puntos de TAU.

Listas de ejército:
TAU: Comandante Shas'el con Faro, RP acoplado y Módulo Lanzamisiles; 3 Crisis con SDM, Módulo y RP acoplados con 3 drones, 6 Sombras con un Shas'ui con Bláster de Fusión, Dos escuadras de 12 Castas de Fuego en Mantarrayas cada una, Una escuadra de 7 Castas a pie, 12 Kroots con Líder y 2 mastines, 1 Piraña con Cañón de Inducción y 2 Cabezamartillo con Acelerador y Módulo Distorsionador.
ORKOS: Kaudillo Orko, 5 Kamiones con 12 Chikoz incluyendo Nobles con Garra, 3 Kópteroz, 8 Motoz, 5 Komandoz al mando de Znikrot.

Campo de batalla:

TURNO 1.
Comencé yo. Mi despliegue fue equilibrado. En mi flanco derecho coloqué una piraña junto a un cabezamartillo y un Mantarraya. En el izquierdo, lo mismo excepto la Piraña. El disparo de mi Cabezamartillo en la izquierda fue dirigido contra un kamión orko situado en la diagonal opuesta, fallando estrepitosamente, pero su gemelo en la derecha tuvo todo el acierto, ya que no sólo destruyó un Kamión en su diagonal opuesta, sino que mató a 8 guerreroz en la explosión y cuatro Chikoz de Azalto, dejando a ese flanco muy tocado. Sin embargo, lo que más me preocupaba era el flanco izquiero, pues el enemigo tenía la intención de hacer avanzar a sus motos y dos kamiones incluyendo dentro de uno de ellos al Kaudillo. Procuré mover inteligentemente la Mantarraya de la izquierda, escorándola más, esperando a las reservas para abrir fuego contra los orkos nada más se acercasen.

Por contra, los Orkos lo tenían muy claro. Sus kamiones recorrieron la distancia con rapidez y en el flanco derecho mio, Guerreros orkoz desembarcaron para atacar la Piraña que estaba cercana. Sin embargo, no lograron dañarla.

La cuestión era cuánto tiempo más tendría para poder disparar a los orkos.


TURNO 2.
Las reservas llegaron y con ellas, un error mio de bulto. En una misión como es Aniquilación hay que negarle al enemigo tus bajas y yo no lo hice con mis Sombras. En vez de sacarlas flanqueando y librarlas del enemigo, las saqué apoyando a un equipo de Castas que bajó del Mantarraya en el flanco izquierdo, seguidas del comandante Shas'el.Desaté un infierno de fuego contra las motos orkas que estaban a poca distancia, pero todo aquel potencial no sirvió para acabar con las motos, dejando a dos vivas (entre ella la del noble), lo que me traería problemas más tarde. En el momento en que vi que los Castas del Fuego eran incapaces de deshacerse de las motos y que necesitaban apoyo, supe que el flanco izquierdo mío estaban vendido por completo. Mientras, en el derecho la cosa iba razonablemente mejor. La Piraña abrió fuego contra los restos de la escuadra orka que había sobrevivido a la explosión de su vehículo, y los Kroots salían a la captura de los Guerreros Orkos que habían atacado a la Piraña, abatiendo a muchos de ellos. El Cabezamartillo del lado izquierdo enmendó su error del turno anterior disparando contra un Kamión orko que cruzaba el centro del campo de batalla para ayudar al resto, explotando por los aires y dejando a su tripulación intacta en medio del cráter de la explosión.

Prácticamente, el campo de batalla se había dividido en dos, el lado izquierdo de mi despliegue sería para los orkos y el derecho para mi. No me equivoqué. Mi flanco izquierdo fue barrido literalmente en un solo turno. El Kaudillo desembarcó destruyendo al Mantarraya con un sólo golpe de Garra, mientras sus chikoz asaltaban ferozmente al equipo de Castas que disparó antes contra las motos, desmembrándolos. Las motos supervivientes se abalanzaron sobre el Cabezamartillo y el Shas'el. El gravitatorio explosionó, mientras que al líder tau le hicieron una herida. Las Sombras apenas pudieron hacer nada antes de perecer bajo la ferocidad orka. Sin embargo, aunque pensaba que el flanco derecho sería para mi, los Orkos tenían una sorpresa: Znikrot. Él y sus chikoz atacaron por detrás a mis Kroots y por delante, los Orkos que sobrevivieron a los disparos de los Kroots les asaltaron. Increíblemente, los Kroots lograron causar nueve bajas, lo que hacía pensar que seguramente los pieles verdes saldrían en desbandada, pero Znikrot equilibró la situación logrando reducir la diferencia a dos puntos, para después superar el chequeo de moral.

TURNO 3.
Estaba claro que los Orkos habían machacado mis posiciones en la izquierda, pero al menos, tenía que ver un aspecto positivo, y era que aunque habían caído muchos TAU allí, había conseguido arriconar y alejar de mi otro flanco a los pieles verdes, permitiéndome al menos un turno de disparo aprovechando el alcance de los rifles de inducción, los módulos lanzamisiles y el Acelerador del último cabezamartillo. En este turno, llegó una nueva escuadra de Castas a pie que junto a la escuadra de Armaduras Crisis, me permitieron recobrar la primacía en mi sector del campo de batalla. El Mantarraya que me quedaba se posicionó cerca de los Orkos que habían sobrevivido a la explosión de su kamión en el centro del campo de batalla, desembarcando al equipo de Castas. En poco tiempo, aquel grupo de guerreroz fue borrado del mapa. Aproveché que no me hizo falta emplear el Acelerador del Cabezamartillo y lo dirigí contra uno de los dos últimos kamionez orkoz que estaba en mi flanco izquierdo. Era importante obtener el punto y además, le negaría la capacidad a los orkos de poder moverse rápido (suficientes problemas había tenido yo ya con sus veloces kamiones). Por su parte, la Piranha y sus drones se encargaron de destruir los restos de otra peña orka diezmada que rondaba cerca.


Cuando terminó mi turno, vi claramente que lo que dije antes de que se había partido el campo de batalla en dos era verdad. Yo no iba a ir a por los Orkos, no quería arriesgarme, y mi contrario tenía que moverse si quería dañarme, puesto que carecía de capacidad de disparo a distancia.

Los Orkos por su parte reaccionaron. Las dos motoz supervivientes se abalanzaron sobre el equipo de Castas a pie, destruyéndolos y los Kópteros que entraron flanqueando por mi lado derecho, pasaron por encima del combate entre Snikrot y los Kroots que aún le podían plantar cara, y dispararon incapacitando al Cabezamartillo al atacar su blindaje trasero. El Kamión orko que quedaba recogió al Kaudillo y sus chikoz y atravesó el campo de batalla a toda velocidad. Snikrot por su parte, recibía una herida del último kroot antes que le partiese el cráneo de un puñetazo.

TURNO 4.
Las estrellas fueron las Crisis. Usando el SDM, dispararon contra las motos destruyéndolas a base de misiles y abatieron dos kópteros con sus rifles de plasma acoplados a corta distancia, obligándolas a huir y hacerlas salir del tablero. Mientras, el Mantarraya había recogido a su equipo de Castas y había salido de la zona evitando que el Kamión orko pudiera llegarles. La Piraña se deshizo de Snikrot haciéndole la última herida. Por fin...

Resultado: TAU: 14 ORKOS: 8.

Estrellas:
TAU: Los Kroots hicieron un gran trabajo, pero no pudieron con Snikrot, desapareciendo al final. En cambio, las Crisis lograron eliminar a dos unidades en un mismo turno que eran muy peligrosas si hubieran quedado con vida y que podrían haber dado la vuelta a la partida.
ORKOS: El Jefe Snikrot, sin lugar a dudas. Fue capaz de sostener un combate en solitario contra los Kroots destruyéndolos a pesar de que le superaban en número, y puso muy difícil la tranquilidad TAU en retaguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario