domingo, 6 de septiembre de 2009

Mi ejército TAU a 1500 Cruzada Púritas (I)

Próximamente tengo una batalla en Al Sur De Arcadia en el contexto de la Cruzada Púritas que por ahora, van ganando los Xenos.

Mi ejército TAU al comienzo fue hecho por puro capricho. Me compré el Códex, para ojearlo y cuando me di cuenta, tenía en las manos un Mantarraya y un equipo de Sombras. Después, adquirí la caja de ejército de 80 Euros y fui ampliando gradualmente. La verdad es que me hice el ejército muy a lo loco, con lo que me gustaba y así. Pero al final de esa primera etapa, jugando algunas partidas, noté que los TAU eran muy blanditos en casi todos los aspectos. Eso es duro cuando te compras con tanta ilusión casi 40 Castas del Fuego.

Cuando me ponía a pensar en mi ejército TAU, me dije qué podía hacer para hacerlos no competitivos de torneo (para eso tengo el Caos, Eldars o próximamente mis Puños Imperiales), sino para partidas en pachanga y con amigos. Decidí apostar por una mecanizada, con mucho disparo móvil en vehículos y los Castas yendo de un sitio a otro pegando tiros a quemarropa sobre los restos del enemigo. Eso funcionó más o menos bien, pero cuando el contrario me caló... los vehículos volaban en pedazos con tanto cañón de asalto por ahí.

Con el cambio a 5ª edición, los vehículos TAU ganaron mucho y el ejército también. Siguen siendo blanditos, pero su rapidez es la nota predominante y ahora unos objetos de equipo han recobrado mucho interés, como por ejemplo, el módulo distorsionador en Cabezamartillo, que permite al vehículo disparar desde lejos desenfilado a pesar de estar en campo abierto.

Y es que el Cabezamartillo es el terror de los blindados enemigos si contamos con el Acelerador Lineal de F10 y FP1, aunque hay partidarios por ahí del Cañón Iónico. Me parece un grandísimo vehículo, en dura pugna con el Falcon y por debajo del Land Raider por la capacidad de transporte de éste. Sin embargo, como cazador de tanques...no tiene rival. Además, la versatilidad es otra clave, puesto que el Acelerador Lineal puede disparar área de F6 Fp4, lo cual está genial para torneos, donde te puede tocar una acorazada marine lo mismo que un enjambre tiránido.

El Mantarraya con sus lanzadores de señuelos tiene ahora una mayor capacidad de supervivencia para cumplir su tarea de llevar a los Castas y disparar a quemarropa. Además, el enemigo suele fijarse en los Cabezamartillo demasiado, y eso les da tiempo a poder moverse. Los Exploradores aún no los he empleado porque no me atrae mucho el marcador telemétrico en mi estilo de juego.

Aposté por la mecanizada TAU para evitar el daño que realizan los desembarcos orbitales de los Marines o de los Demonios, puesto que los Castas no son nada resistentes y huyen con nada que les asuste. Al menos, así aguantan algo más.

Los Kroots serían otro de esos misterios por resolver. ¿Son buenos? ¿O rematadamente malos? A mi me parece lo segundo en la mayor parte de los casos. Son infiltradores y han mejorado, de acuerdo, pero...en combate son, horribles. Hay días que destrozan y hacen cosas increibles, pero hasta que llegan... No sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario