miércoles, 9 de septiembre de 2009

Resultado de la Cruzada Puritas.


Ha quedado en empate, en el escenario de un objetivo para cada uno. He jugado contra un jugador muy nuevo en esto del 40.000 y para equipararlo, yo enfrente con un año sin jugar contra oponentes diferentes y con TAU, un ejército que he llevado poco.

Conclusiones: razonablemente contento. Las armaduras Crisis y sobre todo las Sombras han hecho una gran labor. Las Crisis aparecieron en el primer turno y efectuaron una labor de contención, pero craso error el mio: no recordé el Lanzamisiles Asalto 2 y el Rifle de Plasma acoplado. Hubiese hecho más cosas, pero bueno, ha estado bien. Los que han cambiado la historia han sido las Sombras, muy efectivas en lo que han hecho bastándose con su cañón de inducción. Aparecieron flanqueando por detrás de un Dread al que destruyeron y luego reventaron un Rhino que se acercaba a mi objetivo a finales de la partida, abriendo la lata y permitiendo que casi todo mi ejército los abatiese. Mis cabezamartillo, han estado bien..., pero no una locura. El primer Cabezamartillo abrió eliminó un Predator y el otro estuvo a punto de destruir el Dread sólo que sacó un uno para atravesar blindaje. Luego, la represalia imperial destruyó a un Cabezamartillo y el Acelerador del otro.

Pero quizás, las estrellas han sido...LOS KROOTS. No me lo creía. Han ganado mucho con su infiltración flanqueando, de hecho, han sido los que han acabado con el Señor del Capítulo tras destruir al resto de su escuadra a tiros y reconquistado el objetivo que se me podía escapar. Sin Krootox y con mastines, los Kroots han podido ganar puntos para disputar objetivos o retrasar. No está mal el nuevo empleo.

Un objeto de equipo que he valorado ha sido el Faro. Ojo, no quiero decir que haya encontrado yo solito la panacea, sé que se hablaba ya de este equipo, pero hasta que uno no experimenta...Es genial al menos en un escenario como éste. Te obliga a tener que ir de uno en uno con las reservas, lo que es un arma de doble filo. Si tú lo quieres, puedes no usarlo para procurar que te vengan todas las reservas en oleada, pero si quieres asegurarte el buen empleo de las unidades conforme vienen seleccionándolas tú, creo que es el objeto perfecto.

La verdad es que me han entrado muchas ganas de seguir jugando con mis TAU contra personas con las que no suelo jugar.

4 comentarios:

  1. Ahora hay que tener cuidado con las unidades que flanquean, cualquiera puede darte un susto.

    Los kroots a no ser que tengan un mal dia no tienen porque hacerlo mal. Eso si, no los pongas a tiro porque si no..

    Apuntame en tu lista, quiero catar a esos TAU de cerca.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno si señor! Antonio, me gustan mucho tus informes de batalla y el análisis de tu ejercito! Esto le da mucha vidilla al 40K!

    Espero que esto siga adelante!

    Un Saludo! Surfneil

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Adrián!.

    Bueno, pues creo que este curso habrá más informes de batalla y mejores. Gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar