jueves, 24 de diciembre de 2009

La Fortaleza de Valente

Cuando uno lleva tantos años jugando al hobby, y va conociendo nuevos jugadores y con ellos, tácticas y formas de entender el juego, tiende a irse contagiando de un ánimo competitivo que te lleva a jugar con listas más o menos afiladas para evitar, muchas veces, ser cruelmente apalizado y poder hacer eso tú. Me parece bien, de hecho, puedo llevar ejércitos poco románticos en ese sentido, pero de vez en cuando viene bien parar y considerar el juego desde una óptica alejada del ansia de competir.

Hoy, no sé por qué, mientras preparaba la batalla de la campaña, fui a mi casilla y vi toda la escenografía que tenía. Comprobé que tenía un castillo de juguete que compré por diez euros para jugar a Fantasy, allá por el mes de Marzo. No le había dado utilidad hasta hoy, que decidí ponerlo encima de la mesa para jugar con él. Y poco a poco, como cuando era pequeño, fui añadiendo más y más escenografía hasta crear un escenario temático que la verdad quedó espectacular. Eso me dio la oportunidad de crear una nueva misión que mezclaba Apocalipsis, Asedio, Asalto Planetario y una partida ordinaria de Warhammer 40000. Sobre la marcha se me fue ocurriendo la manera de poder explicar eso... y surgió la posibilidad de un escenario nuevo.

A ver si os gusta:

LA FORTALEZA DE VALENTE EL GRANDE.
Situada en la parte más meridional de la zona templada del hemisferio norte de Meridies Prime, se encuentra la imponente figura de la fortaleza de Valente el Grande. Construida hace dos milenios, la arquitectura del complejo defensivo es recia y ha resistido los ataques de enemigos impasiblemente, quizás por la enorme potencia de sus sistemas defensivos, que engloban sistemas centinelas, QUADS y medidas antiaéreas. La ciudadela de su interior da cobijo a dos regimientos de la Guardia Imperial llamados los Castellanos, cuya misión principal consiste en controlar toda la franja de territorio bajo su circunscripción y defender la fortaleza.

Reglas Especiales:

-El valor de la Fortaleza es 500 puntos.

-La fortaleza debe desplegarse hasta 20 centímetros del borde de la mesa.

-Los sistemas defensivos están controlados por un sistema mejorado de puntería controlado directamente desde el Centro Táctico de la Ciudadela, dotándoles de HA3.

-Las murallas tienen un blindaje de 14, al estar construidas de adamantio. Sin embargo, cualquier impacto interno hará que la estructura se colapse. Si una unidad situada en los adarves es atrapada por la caída ,recibirá un impacto de F4 por cada miniatura y deberán realizar un chequeo de Acobardamiento. A su vez las murallas dan cobertura 3+ a los defensores.

-La compuerta principal está guarnecida por un puente levadizo de adamantio, que tiene blindaje 14. Sólo se puede controlar desde dentro y la miniatura que la abra no podrá realizar ninguna otra acción durante la fase de asalto. Una vez abierta, se considera terreno normal. Cerrarla, llevará también otro turno.

-El terreno en el interior de la Fortaleza es conocido por las tropas defensoras. No tiene ningún tipo de poder.

-Las tropas con retrorreactores podrán asaltar las murallas sin problemas de ningún tipo, sin tener que realizar chequeos de terreno peligroso por el aterrizaje.

ATACANTE.
-El atacante podrá desplegar sus tropas infiltradoras dentro de la fortaleza si lo desea.

-Puede contar con vehículos superpesados procedentes de Apocalipsis o disponer de 500 puntos más de tropas adicionales.

-Sus tropas pueden intentar escalar los muros, si sacan un 6 durante la fase de asalto si se encontraban al pie de la muralla al principio de dicha fase.

-Puede realizar un bombardeo preliminar sobre el enemigo, siendo una tormenta de fuego de tres impactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario