domingo, 27 de septiembre de 2009
Guardia Imperial vs Orkos a 1500 puntos. Campaña.
Listas de ejército:
GI: Pelotón de Mando con Maestro de la Flota, Maestro Artillero y un Lanzamisiles; 5+1 Ogretes, 9+1 Tropas de Asalto con 2 Lanzallamas infiltrando, 9+1 Legión Penal, 1 Pelotón con Bólters Pesados y un comisario por cada escuadra, 1 Valkiria, 1 Lemman Russ, 1 Lemman Russ Vanquisher, 1 Medusa.
ORKOS: El mismo ejército que el del informe vs Tau, con la incorporación de un Mekániko con Cañón Shokk.
Despliegue:
Por cuadrantes. En el cuadrante orko, los pieles verdes habían conquistado un bastión defensivo con un perímetro amurallado y artillado, estableciendo allí su bandera. Mientras, la GI se parapetaba en los restos de una catedral imperial en el cuadrante opuesto.
TURNO 1.
Los orkos hacen rugir los motores de sus kamiones y en poco tiempo están a las puertas de la catedral donde la GI les espera. El cañón shokk dispara e impacta en el Medusa que permanecía a cubierto en el extremo este de las ruinas, destruyéndolo en el acto.
La Guardia Imperial reacciona. Empleando sus órdenes, el comandante indica fuego en mi marca y derribadlos!, que en resumidas cuentas, consistía en un torrente de disparos láser sobre las motos orkas que se adelantaban al resto de la horda. La conjunción de proyectiles bólter, láser y lanzallamas traerá como consecuencia la destrucción de toda la peña orka de motoristas. Mientras, el Maestro Artillero señala la localización de la horda piel verde y desde el cielo, la energía de una lanza de fusión destruye dos kamiones esparciendo orkos y metal caliente en derredor.
TURNO 2
Los orkos se abalanzan sobre la posición imperial con furia, mientras el cañón shokk dispara contra los Ogretes que se habían aproximado al extremo este de la catedral entre los restos humeantes del Medus. El impacto no causó bajas. Acto seguido, los orkos salen de sus kamiones y cargan sobre los imperiales. Una peña se traba en combate con los defensores del primer nivel de la Catedral, mientras la Peña en retrorreactores asalta la azotea repartiendo mandobles a diestro y siniestro. Por su parte, una peña orka intenta atravesar las ruinas de la catedral atacando a los Ogretes.
Los combates fueron sangrientos. Los orkos destrozan a la unidad de primer nivel sin esfuerzo, aunque pierden a cuatro de los suyos, mientras en la azotea, los orkos son diezmados también, pero se mantiene el combate. Los Ogretes mantienen su posición tras haber despachado a cinco orkos a cambio de la muerte de uno de ellos y una herida más para otro. A excepción de los del primer nivel, los combates se mantienen gracias a la tozudez de las tropas imperiales.
La GI juega sus bazas. El Vanquisher aparece por el borde imperial y abre fuego indiscriminado con todo su arsenal sobre los orkos que iban a pie tras quedarse sin transportes en el turno anterior. Una peña entera de orkos desaparece, entre ellos su Kaudillo, volatilizado por el proyectil vanquisher. Mientras, la otra peña que iba a pie es machacada por el Lemman Russ del flanco izquierdo imperial, que había surgido entre las ruinas de la catedral para repartir muerte. Sólo seis orkos siguen con vida. Mientras, el Comandante da órdenes para abrir fuego sobre la peña de orkos del primer nivel y el resultado se salda con la muerte de los pieles verdes supervivientes, atrapados en una tormenta de fuego terrible. Los Ogretes matan a seis orkos más, y sólo el Noble se mantiene tras matar a otro Ogrete.
TURNO 3.
Los Orkos se encuentran sin recursos, y Snikrot no hace acto de presencia, ya que el Maestro de Operaciones ha retardado su llegada gracias a su habilidad de Interceptar Reservar, así que la retaguardia imperial está a salvo este turno. Los Orkos que estaban a punto de llegar a la catedral se quedan a medio camino, y el Noble orko que restaba es machacado por los Destripadores de los Ogretes. El Cañón Shokk falla de nuevo.
El Imperio responde con fiereza sabedor de que la batalla estaba terminada. La Valquiria abre fuego sobre la posición orka en el bastión, en el otro lado del campo de batalla, mientras las Tropas de Asalto hacen acto de presencia por la retaguardia y abren fuego con sus lanzallamas calcinando a muchos orkos y entre ellos, al Mekánico. Los últimos orkos son abatidos con fuego láser a quemarropa, a pesar de estar ocultos entre las defensas AEGIS. Los Orkos que se quedaron a medio camino de la catedral pagaron caro su error. El fuego intenso imperial redujo a los xenos a partículas en el aire. Con esto, el Imperio había controlado su cuadrante y los Orkos habían perdido el control de su objetivo con la aparición de las tropas de Asalto.
Resultado: 2-0 para el Imperio.
Puños Imperiales Vs Tiranidos a 1500
Nueva partida para la campaña.
Listas:
*Puños imperiales: Lysander, Dread con doble lanzallamas encapsulado, 6 Veteranos de la guardia, 2 unidades tacticas de 10 marines, Land Speeder Tornado, 5 Exploradores, Land Raider , 5 exterminadores de asalto (3 cuchillas y 2 martillos).
*Tiranidos: Tirano de enjambre alado, Lider de la progenie con escolta de 8 gernestealers, 3 unidades de 8 gernestealers, 8 gantes con oleada, 2 carnifexes con cañon venenoso, 1 lictor.
La mision fue la de las bases con despliegue de patrullas.
Despliegue : Los puños deplegaron a Lysander acompañado de una tactica en la plataforma de aterrizaje (junto su objetivo) , y otra tactica en las ruinas de la parte derecha del tablero. El heroe defendia su objetivo junto 10 hombres mas, con una gran visibilidad sobre el campo de batalla.
Los tiranidos desplegaron una de gernestealers y los gantes en otras ruinas (con su objetivo) y el tirano de enjambre entre unos arboles en el centro del tablero. El hecho de tener que desplegar 2 lineas obligatoriamente fastidio un poco mi tactica ya que esos gernestealers que desplegue al principio tambien tenian la regla escabullirse, y debian de haber flanqueado junto sus compañeros. Tampoco pude colocar los carnifexes en posiciones de disparo desde el turno 1, lo que me hizo perder un par de turnos de disparo mientras se colocaban.
TURNO 1 : Entran los dos carnifexes con paso firme avanzando hacia las ruinas de mi base. El resto del ejercito se queda en reserva. Los gantes mueven a su maxima capacidad direccion la unidad de marines. Los gernestealers de la base se cobijan en las ruinas, y el tirano espera agazapado entre los arboles para observar como se acontecen los hechos.
Por otro lado entra el Land Raider cargado con los exterminadores, y los veteranos. Land Speeder y exploradores permanecen en reserva. Se colocan entre las ruinas guardadas por la unidad de marines y la plataforma. El tanque abre fuego contra el tirano de enjambre pero este salva sus heridas gracias a la cobertura. Cae una capsula con el Dread junto las ruinas tiranidas, cosa que sinceramente no me esperaba, aun menos que fuera armado con 2 lanzallamas! uno pesado acoplado en un brazo , y otro pesado en el otro. Consiguio freir a 4 gernestealers. Los marines sobre las ruinas abren fuego sobre los gantes dejando solo a 1 ! , Lysander y su unidad avanzan sobre la plataforma arrimandose un poco al borde.
TURNO 2 : Tiro por reservas y entran las 2 unidades restantes de gernestealers y el lider de progenie con su escolta. Las 3 unidades entran flanqueando, 1 consigue entrar por el lado junto las ruinas defendidas por los marines cargando contra estos y aniquilando casi por completo a la unidad ya que tan solo el sargento con puño sobrevive a la carga. Murieron 3 gernestealers. El lider y la otra de gernestealers entra avanzando por el lado opuesto, escasamente defendido.
El gante solitario avanza sin que nadie le preste la minima atencion. El tirano de enjambre bate sus alas y se planta junto el borde de la plataforma. Uno de los carnifexes coje posicion en las ruinas mientras el otro abre fuego y posteriormente carga contra el dread. Solo consigue aturdirlo, el carnifex no recibe daños.
Por otro lado, Entra el land Speeder y se coloca cerca de la base guarnecida por tiranidos. Mueve a maxima velocidad. El land raider vuelve a abrir fuego contra la bestia alada y esta vez le consigue hacer una herida gracias a sus cañones laser. Los exterminadores bajan del land raider y subiendo a las ruinas consiguen aniquilar a los gernestealers , muriendo un exterminador armado con puño en el proceso. Lysander y su escolta abre fuego tambien sobre el tirano, pero no consiguen herirlo. El dread no consigue dañar al carnifex con el que se encuentra trabado y posteriormente pierde ambos brazos.
TURNO 3 : Entra el lictor, colocandose sobre la plataforma de aterrizaje cargando contra la unidad de marines de Lysander, el tirano de enjambre salta sobre el propio heroe. Dada la alta iniciativa de ambas bestias, Lysander cae antes de poder alzar su martillo. El sargento con puño hiere al tirano de enjambre. Ya solo le quedan 2 heridas. El lictor tambien pierde 1 herida. El lider de progenie y todos los gernestealers siguen avanzando rapidamente hacia la plataforma. El gante solitario se acerca peligrosamente a la unidad de veteranos. El carnifex apostado en las ruinas abre fuego sin llegar a impactar al land raider, y el otro hace explotar al dread.
El land raider abre fuego contra la escolta del lider de progenie, caen un par de gernestealers. Los exterminadores bajan de las ruinas, van en direccion a la plataforma ya que es necesario apoyo para defender el objetivo. El sargento superviviente de la unidad de marines dispara contra el gante provocandole la muerte. El speeder vuelve a mover. Entran los exploradores flanqueando pero aparecen en el extremo opuesto a la base tiranida. El tirano de enjambre y el lictor matan a 4 marines mas, el sargento vuelve a herir al tirano de enjambre, ya solo le queda 1 herida.
TURNO 4 : Los gernestealers siguen avanzando rapidamente, ya estan casi en la plataforma. Al morir el gante solitario, gracias a la oleada, aparece de nuevo la progenie de 8 gantes cargando sobre los exploradores. Asombrosamente no muere ni un gante y consiguen matar un par de exploradores. El carnifex apostado vuelve a fallar, el otro abre fuego contra el speeder aturdiendolo. El tirano de enjambre y el lictor matan al resto de marines dejando unicamente a dos, entre ellos el sargento con puño. Este consigue impactarle un golpe, pero con estrepitosa mala suerte, saca un 1 a la hora de herir y el tirano consigue sobrevivir.
El speeder mueve a maxima, el Land Raider abre fuego contra la escolta del lider destrozando otros 3 gernestealers. Los exterminadores casi llegan a la plataforma. Los exploradores matan un par de gantes sin recibir heridas y los aniquilan cuando intentan huir ganando asi el combate. Los veteranos toman posiciones y junto a ellos se coloca el sargento superviviente de las ruinas.El sargento que lucha contra el tirano de enjambre es victima del par de bestias sin poder golpear.
TURNO 5: El lider avanza y se coloca con el par de gernestealers que le acompaña junto la plataforma, la otra unidad de gernestealers consigue subir a esta. El tirano de enjambre carga con fuerza contra los veteranos matando a 4 de estos. El lictor permanece junto al objetivo de la plataforma. Carnifex apostado vuelve a fallar, el otro dispara contra el speeder aturdiendolo, y carga contra el, consiguiendo hacer que explote. Los gantes vuelven a salir y se reunen con los 4 gernestealers que quedaban en su base.
Los exploradores avanzan sobre la base tiranida, aunque no conseguiran llegar en lo que resta de partida. Los exterminadores cargan contra los gernestealers pero mueren en el acto antes de poder responder ante sus rapidos ataques. Llegado a este punto damos finalizada la partida.
2-0 a favor del bando tiranido.
Una maginifica partida, en la que el factor sorpresa, y ciertas tiradas criticas decidieron la victoria hacia el lado tiranido. Los sargentos de ambas unidades tacticas pudieron contar la historia a sus hijos y fueron condecorados por su valia. El land raider quedo intacto, esa fortaleza sobre orugas es un nemesis para los tiranidos.
Igual me he comido algo, pero son muchisimas cosas, de hecho no se como me acordaba de tanto. jeje, espero que os guste el reporte.
Saludos.
Listas:
*Puños imperiales: Lysander, Dread con doble lanzallamas encapsulado, 6 Veteranos de la guardia, 2 unidades tacticas de 10 marines, Land Speeder Tornado, 5 Exploradores, Land Raider , 5 exterminadores de asalto (3 cuchillas y 2 martillos).
*Tiranidos: Tirano de enjambre alado, Lider de la progenie con escolta de 8 gernestealers, 3 unidades de 8 gernestealers, 8 gantes con oleada, 2 carnifexes con cañon venenoso, 1 lictor.
La mision fue la de las bases con despliegue de patrullas.
Despliegue : Los puños deplegaron a Lysander acompañado de una tactica en la plataforma de aterrizaje (junto su objetivo) , y otra tactica en las ruinas de la parte derecha del tablero. El heroe defendia su objetivo junto 10 hombres mas, con una gran visibilidad sobre el campo de batalla.
Los tiranidos desplegaron una de gernestealers y los gantes en otras ruinas (con su objetivo) y el tirano de enjambre entre unos arboles en el centro del tablero. El hecho de tener que desplegar 2 lineas obligatoriamente fastidio un poco mi tactica ya que esos gernestealers que desplegue al principio tambien tenian la regla escabullirse, y debian de haber flanqueado junto sus compañeros. Tampoco pude colocar los carnifexes en posiciones de disparo desde el turno 1, lo que me hizo perder un par de turnos de disparo mientras se colocaban.
TURNO 1 : Entran los dos carnifexes con paso firme avanzando hacia las ruinas de mi base. El resto del ejercito se queda en reserva. Los gantes mueven a su maxima capacidad direccion la unidad de marines. Los gernestealers de la base se cobijan en las ruinas, y el tirano espera agazapado entre los arboles para observar como se acontecen los hechos.
Por otro lado entra el Land Raider cargado con los exterminadores, y los veteranos. Land Speeder y exploradores permanecen en reserva. Se colocan entre las ruinas guardadas por la unidad de marines y la plataforma. El tanque abre fuego contra el tirano de enjambre pero este salva sus heridas gracias a la cobertura. Cae una capsula con el Dread junto las ruinas tiranidas, cosa que sinceramente no me esperaba, aun menos que fuera armado con 2 lanzallamas! uno pesado acoplado en un brazo , y otro pesado en el otro. Consiguio freir a 4 gernestealers. Los marines sobre las ruinas abren fuego sobre los gantes dejando solo a 1 ! , Lysander y su unidad avanzan sobre la plataforma arrimandose un poco al borde.
TURNO 2 : Tiro por reservas y entran las 2 unidades restantes de gernestealers y el lider de progenie con su escolta. Las 3 unidades entran flanqueando, 1 consigue entrar por el lado junto las ruinas defendidas por los marines cargando contra estos y aniquilando casi por completo a la unidad ya que tan solo el sargento con puño sobrevive a la carga. Murieron 3 gernestealers. El lider y la otra de gernestealers entra avanzando por el lado opuesto, escasamente defendido.
El gante solitario avanza sin que nadie le preste la minima atencion. El tirano de enjambre bate sus alas y se planta junto el borde de la plataforma. Uno de los carnifexes coje posicion en las ruinas mientras el otro abre fuego y posteriormente carga contra el dread. Solo consigue aturdirlo, el carnifex no recibe daños.
Por otro lado, Entra el land Speeder y se coloca cerca de la base guarnecida por tiranidos. Mueve a maxima velocidad. El land raider vuelve a abrir fuego contra la bestia alada y esta vez le consigue hacer una herida gracias a sus cañones laser. Los exterminadores bajan del land raider y subiendo a las ruinas consiguen aniquilar a los gernestealers , muriendo un exterminador armado con puño en el proceso. Lysander y su escolta abre fuego tambien sobre el tirano, pero no consiguen herirlo. El dread no consigue dañar al carnifex con el que se encuentra trabado y posteriormente pierde ambos brazos.
TURNO 3 : Entra el lictor, colocandose sobre la plataforma de aterrizaje cargando contra la unidad de marines de Lysander, el tirano de enjambre salta sobre el propio heroe. Dada la alta iniciativa de ambas bestias, Lysander cae antes de poder alzar su martillo. El sargento con puño hiere al tirano de enjambre. Ya solo le quedan 2 heridas. El lictor tambien pierde 1 herida. El lider de progenie y todos los gernestealers siguen avanzando rapidamente hacia la plataforma. El gante solitario se acerca peligrosamente a la unidad de veteranos. El carnifex apostado en las ruinas abre fuego sin llegar a impactar al land raider, y el otro hace explotar al dread.
El land raider abre fuego contra la escolta del lider de progenie, caen un par de gernestealers. Los exterminadores bajan de las ruinas, van en direccion a la plataforma ya que es necesario apoyo para defender el objetivo. El sargento superviviente de la unidad de marines dispara contra el gante provocandole la muerte. El speeder vuelve a mover. Entran los exploradores flanqueando pero aparecen en el extremo opuesto a la base tiranida. El tirano de enjambre y el lictor matan a 4 marines mas, el sargento vuelve a herir al tirano de enjambre, ya solo le queda 1 herida.
TURNO 4 : Los gernestealers siguen avanzando rapidamente, ya estan casi en la plataforma. Al morir el gante solitario, gracias a la oleada, aparece de nuevo la progenie de 8 gantes cargando sobre los exploradores. Asombrosamente no muere ni un gante y consiguen matar un par de exploradores. El carnifex apostado vuelve a fallar, el otro abre fuego contra el speeder aturdiendolo. El tirano de enjambre y el lictor matan al resto de marines dejando unicamente a dos, entre ellos el sargento con puño. Este consigue impactarle un golpe, pero con estrepitosa mala suerte, saca un 1 a la hora de herir y el tirano consigue sobrevivir.
El speeder mueve a maxima, el Land Raider abre fuego contra la escolta del lider destrozando otros 3 gernestealers. Los exterminadores casi llegan a la plataforma. Los exploradores matan un par de gantes sin recibir heridas y los aniquilan cuando intentan huir ganando asi el combate. Los veteranos toman posiciones y junto a ellos se coloca el sargento superviviente de las ruinas.El sargento que lucha contra el tirano de enjambre es victima del par de bestias sin poder golpear.
TURNO 5: El lider avanza y se coloca con el par de gernestealers que le acompaña junto la plataforma, la otra unidad de gernestealers consigue subir a esta. El tirano de enjambre carga con fuerza contra los veteranos matando a 4 de estos. El lictor permanece junto al objetivo de la plataforma. Carnifex apostado vuelve a fallar, el otro dispara contra el speeder aturdiendolo, y carga contra el, consiguiendo hacer que explote. Los gantes vuelven a salir y se reunen con los 4 gernestealers que quedaban en su base.
Los exploradores avanzan sobre la base tiranida, aunque no conseguiran llegar en lo que resta de partida. Los exterminadores cargan contra los gernestealers pero mueren en el acto antes de poder responder ante sus rapidos ataques. Llegado a este punto damos finalizada la partida.
2-0 a favor del bando tiranido.
Una maginifica partida, en la que el factor sorpresa, y ciertas tiradas criticas decidieron la victoria hacia el lado tiranido. Los sargentos de ambas unidades tacticas pudieron contar la historia a sus hijos y fueron condecorados por su valia. El land raider quedo intacto, esa fortaleza sobre orugas es un nemesis para los tiranidos.
Igual me he comido algo, pero son muchisimas cosas, de hecho no se como me acordaba de tanto. jeje, espero que os guste el reporte.
Saludos.
sábado, 19 de septiembre de 2009
TAU vs Orkos a 1500 puntos.
Con el comienzo de curso, se ha iniciado de nuevo la temporada de partidas en mi casa, y el debut ha tenido lugar con una reñidísima y apasionante partida entre mis TAU y los Orkos de mi hermano, a 1500 puntos, ya que no tengo muchos más puntos de TAU.
Listas de ejército:
TAU: Comandante Shas'el con Faro, RP acoplado y Módulo Lanzamisiles; 3 Crisis con SDM, Módulo y RP acoplados con 3 drones, 6 Sombras con un Shas'ui con Bláster de Fusión, Dos escuadras de 12 Castas de Fuego en Mantarrayas cada una, Una escuadra de 7 Castas a pie, 12 Kroots con Líder y 2 mastines, 1 Piraña con Cañón de Inducción y 2 Cabezamartillo con Acelerador y Módulo Distorsionador.
ORKOS: Kaudillo Orko, 5 Kamiones con 12 Chikoz incluyendo Nobles con Garra, 3 Kópteroz, 8 Motoz, 5 Komandoz al mando de Znikrot.
Campo de batalla:
TURNO 1.
Comencé yo. Mi despliegue fue equilibrado. En mi flanco derecho coloqué una piraña junto a un cabezamartillo y un Mantarraya. En el izquierdo, lo mismo excepto la Piraña. El disparo de mi Cabezamartillo en la izquierda fue dirigido contra un kamión orko situado en la diagonal opuesta, fallando estrepitosamente, pero su gemelo en la derecha tuvo todo el acierto, ya que no sólo destruyó un Kamión en su diagonal opuesta, sino que mató a 8 guerreroz en la explosión y cuatro Chikoz de Azalto, dejando a ese flanco muy tocado. Sin embargo, lo que más me preocupaba era el flanco izquiero, pues el enemigo tenía la intención de hacer avanzar a sus motos y dos kamiones incluyendo dentro de uno de ellos al Kaudillo. Procuré mover inteligentemente la Mantarraya de la izquierda, escorándola más, esperando a las reservas para abrir fuego contra los orkos nada más se acercasen.
Por contra, los Orkos lo tenían muy claro. Sus kamiones recorrieron la distancia con rapidez y en el flanco derecho mio, Guerreros orkoz desembarcaron para atacar la Piraña que estaba cercana. Sin embargo, no lograron dañarla.
La cuestión era cuánto tiempo más tendría para poder disparar a los orkos.
TURNO 2.
Las reservas llegaron y con ellas, un error mio de bulto. En una misión como es Aniquilación hay que negarle al enemigo tus bajas y yo no lo hice con mis Sombras. En vez de sacarlas flanqueando y librarlas del enemigo, las saqué apoyando a un equipo de Castas que bajó del Mantarraya en el flanco izquierdo, seguidas del comandante Shas'el.Desaté un infierno de fuego contra las motos orkas que estaban a poca distancia, pero todo aquel potencial no sirvió para acabar con las motos, dejando a dos vivas (entre ella la del noble), lo que me traería problemas más tarde. En el momento en que vi que los Castas del Fuego eran incapaces de deshacerse de las motos y que necesitaban apoyo, supe que el flanco izquierdo mío estaban vendido por completo. Mientras, en el derecho la cosa iba razonablemente mejor. La Piraña abrió fuego contra los restos de la escuadra orka que había sobrevivido a la explosión de su vehículo, y los Kroots salían a la captura de los Guerreros Orkos que habían atacado a la Piraña, abatiendo a muchos de ellos. El Cabezamartillo del lado izquierdo enmendó su error del turno anterior disparando contra un Kamión orko que cruzaba el centro del campo de batalla para ayudar al resto, explotando por los aires y dejando a su tripulación intacta en medio del cráter de la explosión.
Prácticamente, el campo de batalla se había dividido en dos, el lado izquierdo de mi despliegue sería para los orkos y el derecho para mi. No me equivoqué. Mi flanco izquierdo fue barrido literalmente en un solo turno. El Kaudillo desembarcó destruyendo al Mantarraya con un sólo golpe de Garra, mientras sus chikoz asaltaban ferozmente al equipo de Castas que disparó antes contra las motos, desmembrándolos. Las motos supervivientes se abalanzaron sobre el Cabezamartillo y el Shas'el. El gravitatorio explosionó, mientras que al líder tau le hicieron una herida. Las Sombras apenas pudieron hacer nada antes de perecer bajo la ferocidad orka. Sin embargo, aunque pensaba que el flanco derecho sería para mi, los Orkos tenían una sorpresa: Znikrot. Él y sus chikoz atacaron por detrás a mis Kroots y por delante, los Orkos que sobrevivieron a los disparos de los Kroots les asaltaron. Increíblemente, los Kroots lograron causar nueve bajas, lo que hacía pensar que seguramente los pieles verdes saldrían en desbandada, pero Znikrot equilibró la situación logrando reducir la diferencia a dos puntos, para después superar el chequeo de moral.
TURNO 3.
Estaba claro que los Orkos habían machacado mis posiciones en la izquierda, pero al menos, tenía que ver un aspecto positivo, y era que aunque habían caído muchos TAU allí, había conseguido arriconar y alejar de mi otro flanco a los pieles verdes, permitiéndome al menos un turno de disparo aprovechando el alcance de los rifles de inducción, los módulos lanzamisiles y el Acelerador del último cabezamartillo. En este turno, llegó una nueva escuadra de Castas a pie que junto a la escuadra de Armaduras Crisis, me permitieron recobrar la primacía en mi sector del campo de batalla. El Mantarraya que me quedaba se posicionó cerca de los Orkos que habían sobrevivido a la explosión de su kamión en el centro del campo de batalla, desembarcando al equipo de Castas. En poco tiempo, aquel grupo de guerreroz fue borrado del mapa. Aproveché que no me hizo falta emplear el Acelerador del Cabezamartillo y lo dirigí contra uno de los dos últimos kamionez orkoz que estaba en mi flanco izquierdo. Era importante obtener el punto y además, le negaría la capacidad a los orkos de poder moverse rápido (suficientes problemas había tenido yo ya con sus veloces kamiones). Por su parte, la Piranha y sus drones se encargaron de destruir los restos de otra peña orka diezmada que rondaba cerca.
Cuando terminó mi turno, vi claramente que lo que dije antes de que se había partido el campo de batalla en dos era verdad. Yo no iba a ir a por los Orkos, no quería arriesgarme, y mi contrario tenía que moverse si quería dañarme, puesto que carecía de capacidad de disparo a distancia.
Los Orkos por su parte reaccionaron. Las dos motoz supervivientes se abalanzaron sobre el equipo de Castas a pie, destruyéndolos y los Kópteros que entraron flanqueando por mi lado derecho, pasaron por encima del combate entre Snikrot y los Kroots que aún le podían plantar cara, y dispararon incapacitando al Cabezamartillo al atacar su blindaje trasero. El Kamión orko que quedaba recogió al Kaudillo y sus chikoz y atravesó el campo de batalla a toda velocidad. Snikrot por su parte, recibía una herida del último kroot antes que le partiese el cráneo de un puñetazo.
TURNO 4.
Las estrellas fueron las Crisis. Usando el SDM, dispararon contra las motos destruyéndolas a base de misiles y abatieron dos kópteros con sus rifles de plasma acoplados a corta distancia, obligándolas a huir y hacerlas salir del tablero. Mientras, el Mantarraya había recogido a su equipo de Castas y había salido de la zona evitando que el Kamión orko pudiera llegarles. La Piraña se deshizo de Snikrot haciéndole la última herida. Por fin...
Resultado: TAU: 14 ORKOS: 8.
Estrellas:
TAU: Los Kroots hicieron un gran trabajo, pero no pudieron con Snikrot, desapareciendo al final. En cambio, las Crisis lograron eliminar a dos unidades en un mismo turno que eran muy peligrosas si hubieran quedado con vida y que podrían haber dado la vuelta a la partida.
ORKOS: El Jefe Snikrot, sin lugar a dudas. Fue capaz de sostener un combate en solitario contra los Kroots destruyéndolos a pesar de que le superaban en número, y puso muy difícil la tranquilidad TAU en retaguardia.
Listas de ejército:
TAU: Comandante Shas'el con Faro, RP acoplado y Módulo Lanzamisiles; 3 Crisis con SDM, Módulo y RP acoplados con 3 drones, 6 Sombras con un Shas'ui con Bláster de Fusión, Dos escuadras de 12 Castas de Fuego en Mantarrayas cada una, Una escuadra de 7 Castas a pie, 12 Kroots con Líder y 2 mastines, 1 Piraña con Cañón de Inducción y 2 Cabezamartillo con Acelerador y Módulo Distorsionador.
ORKOS: Kaudillo Orko, 5 Kamiones con 12 Chikoz incluyendo Nobles con Garra, 3 Kópteroz, 8 Motoz, 5 Komandoz al mando de Znikrot.
Campo de batalla:
TURNO 1.
Comencé yo. Mi despliegue fue equilibrado. En mi flanco derecho coloqué una piraña junto a un cabezamartillo y un Mantarraya. En el izquierdo, lo mismo excepto la Piraña. El disparo de mi Cabezamartillo en la izquierda fue dirigido contra un kamión orko situado en la diagonal opuesta, fallando estrepitosamente, pero su gemelo en la derecha tuvo todo el acierto, ya que no sólo destruyó un Kamión en su diagonal opuesta, sino que mató a 8 guerreroz en la explosión y cuatro Chikoz de Azalto, dejando a ese flanco muy tocado. Sin embargo, lo que más me preocupaba era el flanco izquiero, pues el enemigo tenía la intención de hacer avanzar a sus motos y dos kamiones incluyendo dentro de uno de ellos al Kaudillo. Procuré mover inteligentemente la Mantarraya de la izquierda, escorándola más, esperando a las reservas para abrir fuego contra los orkos nada más se acercasen.
Por contra, los Orkos lo tenían muy claro. Sus kamiones recorrieron la distancia con rapidez y en el flanco derecho mio, Guerreros orkoz desembarcaron para atacar la Piraña que estaba cercana. Sin embargo, no lograron dañarla.
La cuestión era cuánto tiempo más tendría para poder disparar a los orkos.
TURNO 2.
Las reservas llegaron y con ellas, un error mio de bulto. En una misión como es Aniquilación hay que negarle al enemigo tus bajas y yo no lo hice con mis Sombras. En vez de sacarlas flanqueando y librarlas del enemigo, las saqué apoyando a un equipo de Castas que bajó del Mantarraya en el flanco izquierdo, seguidas del comandante Shas'el.Desaté un infierno de fuego contra las motos orkas que estaban a poca distancia, pero todo aquel potencial no sirvió para acabar con las motos, dejando a dos vivas (entre ella la del noble), lo que me traería problemas más tarde. En el momento en que vi que los Castas del Fuego eran incapaces de deshacerse de las motos y que necesitaban apoyo, supe que el flanco izquierdo mío estaban vendido por completo. Mientras, en el derecho la cosa iba razonablemente mejor. La Piraña abrió fuego contra los restos de la escuadra orka que había sobrevivido a la explosión de su vehículo, y los Kroots salían a la captura de los Guerreros Orkos que habían atacado a la Piraña, abatiendo a muchos de ellos. El Cabezamartillo del lado izquierdo enmendó su error del turno anterior disparando contra un Kamión orko que cruzaba el centro del campo de batalla para ayudar al resto, explotando por los aires y dejando a su tripulación intacta en medio del cráter de la explosión.
Prácticamente, el campo de batalla se había dividido en dos, el lado izquierdo de mi despliegue sería para los orkos y el derecho para mi. No me equivoqué. Mi flanco izquierdo fue barrido literalmente en un solo turno. El Kaudillo desembarcó destruyendo al Mantarraya con un sólo golpe de Garra, mientras sus chikoz asaltaban ferozmente al equipo de Castas que disparó antes contra las motos, desmembrándolos. Las motos supervivientes se abalanzaron sobre el Cabezamartillo y el Shas'el. El gravitatorio explosionó, mientras que al líder tau le hicieron una herida. Las Sombras apenas pudieron hacer nada antes de perecer bajo la ferocidad orka. Sin embargo, aunque pensaba que el flanco derecho sería para mi, los Orkos tenían una sorpresa: Znikrot. Él y sus chikoz atacaron por detrás a mis Kroots y por delante, los Orkos que sobrevivieron a los disparos de los Kroots les asaltaron. Increíblemente, los Kroots lograron causar nueve bajas, lo que hacía pensar que seguramente los pieles verdes saldrían en desbandada, pero Znikrot equilibró la situación logrando reducir la diferencia a dos puntos, para después superar el chequeo de moral.
TURNO 3.
Estaba claro que los Orkos habían machacado mis posiciones en la izquierda, pero al menos, tenía que ver un aspecto positivo, y era que aunque habían caído muchos TAU allí, había conseguido arriconar y alejar de mi otro flanco a los pieles verdes, permitiéndome al menos un turno de disparo aprovechando el alcance de los rifles de inducción, los módulos lanzamisiles y el Acelerador del último cabezamartillo. En este turno, llegó una nueva escuadra de Castas a pie que junto a la escuadra de Armaduras Crisis, me permitieron recobrar la primacía en mi sector del campo de batalla. El Mantarraya que me quedaba se posicionó cerca de los Orkos que habían sobrevivido a la explosión de su kamión en el centro del campo de batalla, desembarcando al equipo de Castas. En poco tiempo, aquel grupo de guerreroz fue borrado del mapa. Aproveché que no me hizo falta emplear el Acelerador del Cabezamartillo y lo dirigí contra uno de los dos últimos kamionez orkoz que estaba en mi flanco izquierdo. Era importante obtener el punto y además, le negaría la capacidad a los orkos de poder moverse rápido (suficientes problemas había tenido yo ya con sus veloces kamiones). Por su parte, la Piranha y sus drones se encargaron de destruir los restos de otra peña orka diezmada que rondaba cerca.
Cuando terminó mi turno, vi claramente que lo que dije antes de que se había partido el campo de batalla en dos era verdad. Yo no iba a ir a por los Orkos, no quería arriesgarme, y mi contrario tenía que moverse si quería dañarme, puesto que carecía de capacidad de disparo a distancia.
Los Orkos por su parte reaccionaron. Las dos motoz supervivientes se abalanzaron sobre el equipo de Castas a pie, destruyéndolos y los Kópteros que entraron flanqueando por mi lado derecho, pasaron por encima del combate entre Snikrot y los Kroots que aún le podían plantar cara, y dispararon incapacitando al Cabezamartillo al atacar su blindaje trasero. El Kamión orko que quedaba recogió al Kaudillo y sus chikoz y atravesó el campo de batalla a toda velocidad. Snikrot por su parte, recibía una herida del último kroot antes que le partiese el cráneo de un puñetazo.
TURNO 4.
Las estrellas fueron las Crisis. Usando el SDM, dispararon contra las motos destruyéndolas a base de misiles y abatieron dos kópteros con sus rifles de plasma acoplados a corta distancia, obligándolas a huir y hacerlas salir del tablero. Mientras, el Mantarraya había recogido a su equipo de Castas y había salido de la zona evitando que el Kamión orko pudiera llegarles. La Piraña se deshizo de Snikrot haciéndole la última herida. Por fin...
Resultado: TAU: 14 ORKOS: 8.
Estrellas:
TAU: Los Kroots hicieron un gran trabajo, pero no pudieron con Snikrot, desapareciendo al final. En cambio, las Crisis lograron eliminar a dos unidades en un mismo turno que eran muy peligrosas si hubieran quedado con vida y que podrían haber dado la vuelta a la partida.
ORKOS: El Jefe Snikrot, sin lugar a dudas. Fue capaz de sostener un combate en solitario contra los Kroots destruyéndolos a pesar de que le superaban en número, y puso muy difícil la tranquilidad TAU en retaguardia.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Resultado de la Cruzada Puritas.
Ha quedado en empate, en el escenario de un objetivo para cada uno. He jugado contra un jugador muy nuevo en esto del 40.000 y para equipararlo, yo enfrente con un año sin jugar contra oponentes diferentes y con TAU, un ejército que he llevado poco.
Conclusiones: razonablemente contento. Las armaduras Crisis y sobre todo las Sombras han hecho una gran labor. Las Crisis aparecieron en el primer turno y efectuaron una labor de contención, pero craso error el mio: no recordé el Lanzamisiles Asalto 2 y el Rifle de Plasma acoplado. Hubiese hecho más cosas, pero bueno, ha estado bien. Los que han cambiado la historia han sido las Sombras, muy efectivas en lo que han hecho bastándose con su cañón de inducción. Aparecieron flanqueando por detrás de un Dread al que destruyeron y luego reventaron un Rhino que se acercaba a mi objetivo a finales de la partida, abriendo la lata y permitiendo que casi todo mi ejército los abatiese. Mis cabezamartillo, han estado bien..., pero no una locura. El primer Cabezamartillo abrió eliminó un Predator y el otro estuvo a punto de destruir el Dread sólo que sacó un uno para atravesar blindaje. Luego, la represalia imperial destruyó a un Cabezamartillo y el Acelerador del otro.
Pero quizás, las estrellas han sido...LOS KROOTS. No me lo creía. Han ganado mucho con su infiltración flanqueando, de hecho, han sido los que han acabado con el Señor del Capítulo tras destruir al resto de su escuadra a tiros y reconquistado el objetivo que se me podía escapar. Sin Krootox y con mastines, los Kroots han podido ganar puntos para disputar objetivos o retrasar. No está mal el nuevo empleo.
Un objeto de equipo que he valorado ha sido el Faro. Ojo, no quiero decir que haya encontrado yo solito la panacea, sé que se hablaba ya de este equipo, pero hasta que uno no experimenta...Es genial al menos en un escenario como éste. Te obliga a tener que ir de uno en uno con las reservas, lo que es un arma de doble filo. Si tú lo quieres, puedes no usarlo para procurar que te vengan todas las reservas en oleada, pero si quieres asegurarte el buen empleo de las unidades conforme vienen seleccionándolas tú, creo que es el objeto perfecto.
La verdad es que me han entrado muchas ganas de seguir jugando con mis TAU contra personas con las que no suelo jugar.
martes, 8 de septiembre de 2009
Asesino Vindicare
Siempre me atrajo este extraño personaje y por fin me he decidido a incluirlo en mis lineas.
Sumamente letal a distancia, casi imposible de abatir a disparos, este magnifico personaje es capaz de desbaratar los planes enemigos cuando aun estos ni habían empezado.
Con HP5 disparar su rifle de francotirador "Exitus" es como quitarle un caramelo a un crio. El FP2 de este rifle lo hace mortal por necesidad. Además el poder disparar munición especial en varias ocasiones durante la partida le permite desenvolverse con facilidad en cualquier situación.
Y aquí os presento a mi nuevo fichaje
.
Sumamente letal a distancia, casi imposible de abatir a disparos, este magnifico personaje es capaz de desbaratar los planes enemigos cuando aun estos ni habían empezado.
Con HP5 disparar su rifle de francotirador "Exitus" es como quitarle un caramelo a un crio. El FP2 de este rifle lo hace mortal por necesidad. Además el poder disparar munición especial en varias ocasiones durante la partida le permite desenvolverse con facilidad en cualquier situación.
Y aquí os presento a mi nuevo fichaje
.
lunes, 7 de septiembre de 2009
Mi ejército TAU a 1500 Cruzada Púritas (II)
Prosigamos con el artículo de ayer.
La verdad es que como dije, mi ejército TAU fue producto de la improvisación, con el objetivo de tener un ejército más que llegase a los 1500 puntos como fuese y punto. Tenía dos armaduras crisis, que usé como Shas'el con Ordenador de Combate, Lanzamisiles y Rifles de Plasma Acoplados. La verdad es que era una pasada ver la efectividad de estas miniaturas, pero no dejaban de ser dos miniaturas que operaban por separado, aportando su ayuda a las Castas, pero cuando se perdían en combates o de otra manera, el global ofensivo del ejército se resentía. Más o menos, me pasó algo parecido con las Sombras. En un principio metía un Shas'ui con bláster de fusión, pero su HP3 hacía que su rendimiento fuese irregular. Así que pensé que una unidad tan pequeña de tres, que solía aparecer mediante despliegue rápido, no merecía más que sus cañones de inducción por costados o traseros de vehículos.
Era algo evidente, pero hasta que no volví a meterme con los TAU (daos cuenta que es un ejército secundario para mi), que tenía que potenciar el número de armaduras Crisis y Sombras. Ahora tengo conformada una unidad de 3 Crisis versátil (plasmas acoplados, lanzallamas y lanzamisiles) y otra de 6 Sombras que con las nuevas reglas de infiltración, me permiten contar con una unidad buena para entretener y hostigar.
Como siempre se dice, una cosa es el plan y otra cosa cómo se desarrollará la batalla. A ver qué sale. Hace tiempo que no juego a 40K en pachangas fuera del ámbito familiar o de mis amigos más próximos, así que no sé cómo se me dará además con un ejército como el TAU.
Deseadme suerte.
La verdad es que como dije, mi ejército TAU fue producto de la improvisación, con el objetivo de tener un ejército más que llegase a los 1500 puntos como fuese y punto. Tenía dos armaduras crisis, que usé como Shas'el con Ordenador de Combate, Lanzamisiles y Rifles de Plasma Acoplados. La verdad es que era una pasada ver la efectividad de estas miniaturas, pero no dejaban de ser dos miniaturas que operaban por separado, aportando su ayuda a las Castas, pero cuando se perdían en combates o de otra manera, el global ofensivo del ejército se resentía. Más o menos, me pasó algo parecido con las Sombras. En un principio metía un Shas'ui con bláster de fusión, pero su HP3 hacía que su rendimiento fuese irregular. Así que pensé que una unidad tan pequeña de tres, que solía aparecer mediante despliegue rápido, no merecía más que sus cañones de inducción por costados o traseros de vehículos.
Era algo evidente, pero hasta que no volví a meterme con los TAU (daos cuenta que es un ejército secundario para mi), que tenía que potenciar el número de armaduras Crisis y Sombras. Ahora tengo conformada una unidad de 3 Crisis versátil (plasmas acoplados, lanzallamas y lanzamisiles) y otra de 6 Sombras que con las nuevas reglas de infiltración, me permiten contar con una unidad buena para entretener y hostigar.
Como siempre se dice, una cosa es el plan y otra cosa cómo se desarrollará la batalla. A ver qué sale. Hace tiempo que no juego a 40K en pachangas fuera del ámbito familiar o de mis amigos más próximos, así que no sé cómo se me dará además con un ejército como el TAU.
Deseadme suerte.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Mi ejército TAU a 1500 Cruzada Púritas (I)
Próximamente tengo una batalla en Al Sur De Arcadia en el contexto de la Cruzada Púritas que por ahora, van ganando los Xenos.
Mi ejército TAU al comienzo fue hecho por puro capricho. Me compré el Códex, para ojearlo y cuando me di cuenta, tenía en las manos un Mantarraya y un equipo de Sombras. Después, adquirí la caja de ejército de 80 Euros y fui ampliando gradualmente. La verdad es que me hice el ejército muy a lo loco, con lo que me gustaba y así. Pero al final de esa primera etapa, jugando algunas partidas, noté que los TAU eran muy blanditos en casi todos los aspectos. Eso es duro cuando te compras con tanta ilusión casi 40 Castas del Fuego.
Cuando me ponía a pensar en mi ejército TAU, me dije qué podía hacer para hacerlos no competitivos de torneo (para eso tengo el Caos, Eldars o próximamente mis Puños Imperiales), sino para partidas en pachanga y con amigos. Decidí apostar por una mecanizada, con mucho disparo móvil en vehículos y los Castas yendo de un sitio a otro pegando tiros a quemarropa sobre los restos del enemigo. Eso funcionó más o menos bien, pero cuando el contrario me caló... los vehículos volaban en pedazos con tanto cañón de asalto por ahí.
Con el cambio a 5ª edición, los vehículos TAU ganaron mucho y el ejército también. Siguen siendo blanditos, pero su rapidez es la nota predominante y ahora unos objetos de equipo han recobrado mucho interés, como por ejemplo, el módulo distorsionador en Cabezamartillo, que permite al vehículo disparar desde lejos desenfilado a pesar de estar en campo abierto.
Y es que el Cabezamartillo es el terror de los blindados enemigos si contamos con el Acelerador Lineal de F10 y FP1, aunque hay partidarios por ahí del Cañón Iónico. Me parece un grandísimo vehículo, en dura pugna con el Falcon y por debajo del Land Raider por la capacidad de transporte de éste. Sin embargo, como cazador de tanques...no tiene rival. Además, la versatilidad es otra clave, puesto que el Acelerador Lineal puede disparar área de F6 Fp4, lo cual está genial para torneos, donde te puede tocar una acorazada marine lo mismo que un enjambre tiránido.
El Mantarraya con sus lanzadores de señuelos tiene ahora una mayor capacidad de supervivencia para cumplir su tarea de llevar a los Castas y disparar a quemarropa. Además, el enemigo suele fijarse en los Cabezamartillo demasiado, y eso les da tiempo a poder moverse. Los Exploradores aún no los he empleado porque no me atrae mucho el marcador telemétrico en mi estilo de juego.
Aposté por la mecanizada TAU para evitar el daño que realizan los desembarcos orbitales de los Marines o de los Demonios, puesto que los Castas no son nada resistentes y huyen con nada que les asuste. Al menos, así aguantan algo más.
Los Kroots serían otro de esos misterios por resolver. ¿Son buenos? ¿O rematadamente malos? A mi me parece lo segundo en la mayor parte de los casos. Son infiltradores y han mejorado, de acuerdo, pero...en combate son, horribles. Hay días que destrozan y hacen cosas increibles, pero hasta que llegan... No sé.
Mi ejército TAU al comienzo fue hecho por puro capricho. Me compré el Códex, para ojearlo y cuando me di cuenta, tenía en las manos un Mantarraya y un equipo de Sombras. Después, adquirí la caja de ejército de 80 Euros y fui ampliando gradualmente. La verdad es que me hice el ejército muy a lo loco, con lo que me gustaba y así. Pero al final de esa primera etapa, jugando algunas partidas, noté que los TAU eran muy blanditos en casi todos los aspectos. Eso es duro cuando te compras con tanta ilusión casi 40 Castas del Fuego.
Cuando me ponía a pensar en mi ejército TAU, me dije qué podía hacer para hacerlos no competitivos de torneo (para eso tengo el Caos, Eldars o próximamente mis Puños Imperiales), sino para partidas en pachanga y con amigos. Decidí apostar por una mecanizada, con mucho disparo móvil en vehículos y los Castas yendo de un sitio a otro pegando tiros a quemarropa sobre los restos del enemigo. Eso funcionó más o menos bien, pero cuando el contrario me caló... los vehículos volaban en pedazos con tanto cañón de asalto por ahí.
Con el cambio a 5ª edición, los vehículos TAU ganaron mucho y el ejército también. Siguen siendo blanditos, pero su rapidez es la nota predominante y ahora unos objetos de equipo han recobrado mucho interés, como por ejemplo, el módulo distorsionador en Cabezamartillo, que permite al vehículo disparar desde lejos desenfilado a pesar de estar en campo abierto.
Y es que el Cabezamartillo es el terror de los blindados enemigos si contamos con el Acelerador Lineal de F10 y FP1, aunque hay partidarios por ahí del Cañón Iónico. Me parece un grandísimo vehículo, en dura pugna con el Falcon y por debajo del Land Raider por la capacidad de transporte de éste. Sin embargo, como cazador de tanques...no tiene rival. Además, la versatilidad es otra clave, puesto que el Acelerador Lineal puede disparar área de F6 Fp4, lo cual está genial para torneos, donde te puede tocar una acorazada marine lo mismo que un enjambre tiránido.
El Mantarraya con sus lanzadores de señuelos tiene ahora una mayor capacidad de supervivencia para cumplir su tarea de llevar a los Castas y disparar a quemarropa. Además, el enemigo suele fijarse en los Cabezamartillo demasiado, y eso les da tiempo a poder moverse. Los Exploradores aún no los he empleado porque no me atrae mucho el marcador telemétrico en mi estilo de juego.
Aposté por la mecanizada TAU para evitar el daño que realizan los desembarcos orbitales de los Marines o de los Demonios, puesto que los Castas no son nada resistentes y huyen con nada que les asuste. Al menos, así aguantan algo más.
Los Kroots serían otro de esos misterios por resolver. ¿Son buenos? ¿O rematadamente malos? A mi me parece lo segundo en la mayor parte de los casos. Son infiltradores y han mejorado, de acuerdo, pero...en combate son, horribles. Hay días que destrozan y hacen cosas increibles, pero hasta que llegan... No sé.
sábado, 5 de septiembre de 2009
La revisión de Space Hulk 2009.
Ayer llegó a mi casa el pedido que hice a GW de su nuevo bombazo: Space Hulk.
La noticia de la reedición de este juego fue un notición hace relativamente poco, cuando por los diferentes foros de la red se desveló el contenido de esa caja oscura que desde GW se fue filtrando. Todos aquellos que nos movemos dentro del universo del 40K desde hace mucho no pudimos evitar alegrarnos, puesto que fue el Cruzada Estelar (antiguo nombre de este juego) el más famoso de GW y en cierta manera, abrió las puertas a otros juegos de GW en nuestro país. Por ese lado, la emoción lógica de la nostalgia, pero por otro, expectación, puesto que el gran trabajo de GW en los últimos años en cuanto a la calidad de sus productos especialmente en el trabajo de las miniaturas, hacía de este lanzamiento algo realmente a tener en cuenta.
Hablemos del producto. La caja pesa, eso por lo pronto, y es de calidad, con una buena presentación. En su interior, láminas de cartón a todo color en las que aparecen las secciones del juego. El cartón es de un grosor adecuado, resistente y con un papel satinado sobre él. Trae cinco dados grandes y un reloj de arena. Las miniaturas vienen presentadas en dos colores: púrpura (tiránidos) y rojo (marines). Los Exterminadores vienen todos en el mismo blister y quizás la pega es que hay que tener mucho cuidado a la hora de extraerlos, puesto que algunas partes pueden romperse con facilidad, como los anclajes de plástico para algunos brazos, que no coinciden. Os recomiendo que no os alejéis mucho del superglue por si acaso. Un aspecto que me gustaría comentar es el hecho de hayan apostado por un capítulo en concreto y no los hayan hecho genéricos. Supongo que será una forma de congraciarse con los jugadores AS por su paupérrimo códex actual. De todas maneras, ya tengo pensado en limar las gotas de sangre y colmillos para esculpir con masilla verde puños imperiales. . Los Genestealers son muchísimos, y el mismo modelo sólo se repite una vez, por lo que son variadas. Quizás su peana sea complicada a la hora de poder emplearlos en las partidas de 40K (en el caso de los Exterminadores no).
Las reglas están presentadas bien, en la línea de GW de sus últimos lanzamientos estilo expansión sin códex, con un reglamento cortito, claro y sencillo, aunque en este caso, a todo color. El apartado de los blips sea un poco complejo a las primeras lecturas, pero no mucho, y es de lectura agradable. El libreto de misiones está muy bien, con una sección de trasfondo básico al final, pero con una descripción pormenorizada de las misiones con su historia y un apartado dedicado a los integrantes de las escuadras.
Hoy jugué la primera partida y he de reconocer que ha sido el primer juego de especialista que me ha gustado a la primera y me ha involucrado. A pesar de algunos fallos propios de principiante por parte mía y de mi contrincante, hemos logrado recrear a la perfección lo que debe ser la lucha en pecios espaciales. Mi sargento ha hecho auténticos estragos entre los genestealers, hasta que me equivoqué asaltando a uno en vez de disparar. Y en cierto modo, el juego está bien equilibrado, aunque tal vez me hubiera gustado algo más por parte de los genestealers, aunque pensándolo bien, los Genestealers en combate destrozan a los Exterminadores, mientras que éstos con su arsenal son capaces a disparos de deshacerse bien de los tiránidos mientras no vengan en grandes cantidades. Es posible que se pueda adaptar el juego a otras razas, y así acoplarlo a campañas. Incluso voy a emplear el tablero para mis partidas de rol, porque son excepcionales para las recreaciones roleras.
EL precio de 78 euros quizás os pueda resultar duro para el bolsillo, algo en lo que no coincido. Hace cuatro años, el nivel de GW era muy inferior al de hoy, y aunque el precio es caro, sí merece la pena gastárselo por la calidad. Un códex actual ofrece una buena presentación, trasfondo razonable y buenas secciones de color, aparte de que las erratas han disminuido sustancialmente, haciendo innecesaria presencia de tres mil libros de FAQ.
Un blog de Warhammer 40.000
Hola a todos. Bienvenidos a El Milenio Siniestro, mi nuevo blog temático referido al universo de Warhammer 40000, del que soy un fanático.
Llevo desde los 14 años conociendo este mundillo, allá por el año 96, aunque ya me sonaba de algo cuando en casa de mi tío, pude ver las ilustraciones del mítico Rogue Trader. Después, a esa edad que os dije, cayó en mis manos el Codex Caos de 2º Edición y a partir de entonces hasta ahora, soy un coleccionista, aficionado y de nuevo, FANÁTICO de este fantástico juego de miniaturas que es más bien un universo por completo.
UN saludo a todos.
Llevo desde los 14 años conociendo este mundillo, allá por el año 96, aunque ya me sonaba de algo cuando en casa de mi tío, pude ver las ilustraciones del mítico Rogue Trader. Después, a esa edad que os dije, cayó en mis manos el Codex Caos de 2º Edición y a partir de entonces hasta ahora, soy un coleccionista, aficionado y de nuevo, FANÁTICO de este fantástico juego de miniaturas que es más bien un universo por completo.
UN saludo a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)